_
_
_
_
_
CB Richard Ellis

El precio de los edificios de oficinas baja un 30% en el primer trimestre

Los edificios de oficinas situados en España perdieron el 30% de su valor en el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis divulgados hoy.

La caída de los precios llega al 43% si se toma como periodo de referencia desde el tercer trimestre de 2007, lo que la consultora achaca a un "ajuste de los niveles de riesgo" por parte de los inversores que va a seguir provocando una pérdida de valor de los edificios de oficinas durante todo 2009.

La tendencia es similar en el resto de Europa, ya que durante el primer trimestre del año los precios de oficinas, espacios industriales y locales comerciales descendieron el 20% de media en los 27 países de la Unión Europea.

Para el consejero director general de CB Richard Ellis, Adolfo Ramírez-Escudero, este ajuste de los precios traerá consigo una mayor actividad inversora a nivel europeo en el medio plazo, algo que la consultora ya detecta en España, donde se preparan operaciones por parte de fondos de inversión.

Según la consultora, la caída del precio de los edificios de oficinas ha estado propiciada en buena medida por el traspaso de estos activos a las entidades financieras a cambio de la cancelación de deuda, ya que la banca tiene más capacidad de ajustar su valor a la baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_