_
_
_
_
_
Cuentas

Everis eleva sus ingresos un 18% gracias a la expansión internacional

La consultora española Everis registró unos ingresos de 398 millones de euros durante el pasado ejercicio, concluido el pasado 31 de marzo, cifra que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior. La firma elevó su ebitda un 17% hasta 36 millones.

Los responsables de Everis justificaron esta evolución dentro de un entorno económico tan complicado en la consolidación de las actividades internacionales, especialmente en Latinoamérica, y en la expansión en segmentos como el outsourcing. Benito Vázquez, consejero delegado de la compañía, defendió el potencial del subcontinente, y señaló que Everis es la primera consultora de Chile. En un encuentro con los medios celebrado esta mañana, el directivo señaló que Brasil y México son los países donde la empresa cuenta con un mayor recorrido para crecer.

En España, la facturación durante el pasado ejercicio creció un 17% hasta 298 millones de euros. En la actualidad, los negocios nacionales aportan el 70% del volumen de negocio frente a un 30% de las actividades internacionales. De cara al actual ejercicio, Everis prevé elevar un 10% tanto los ingresos como el ebitda.

La empresa cerró el ejercicio con 6.800 empleados, con un crecimiento neto de 800 trabajadores. Para este año, Everis prevé alcanzar una plantilla de 7.500 personas.

Con respecto a la posible salida a Bolsa, Vázquez señaló que la empresa mantiene ese objetivo en el horizonte si bien descartó que se vaya a realizar a corto plazo. "No es el mejor momento y ninguno de nuestros accionistas nos ha pedido que iniciemos el proceso", señaló el ejecutivo. En la actualidad, los socios profesionales de Everis controlan el 64% del capital, por delante de 3i con un 18,3%, Hutton Collins con el 10,8% y Grupo Landon con el 6,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_