_
_
_
_
_
Movimientos empresariales

Enagás dará entrada a Oman Oil en su consejo tras comprar el 5% a Gas Natural

El Consejo de Administración de Enagás propondrá la incorporación al mismo de Oman Oil Holdings Spain, después de que esta compañía haya adquirido el 5% del capital a Gas Natural.

En un comunicado, Enagás valoró la incorporación de Oman Oil a su accionariado porque pone de manifiesto la fortaleza de sus títulos y el interés que despierta entre grupos inversores, tanto nacionales como internacionales.

Enagás propondrá a Oman Oil su incorporación por cooptación al Consejo de acuerdo con su política de gobierno corporativo de tener representados en su máximo órgano de decisión a todos los accionistas que alcancen un 5 por ciento del capital y "manifiesten su voluntad de permanencia".

Gas Natural informó hoy de que ha acordado la venta de su 5% en Enagás por 155,2 millones de euros a Oman Oil Holdings Spain, compañía de inversiones energéticas perteneciente al Gobierno del Sultanato de Oman.

Más información
Comunicado de Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Con la operación, Gas Natural da cumplimiento a una de las condiciones que le impuso la Comisión Nacional de Competencia (CNC) para poder comprar y posteriormente fusionarse con la eléctrica Unión Fenosa.

La ejecución de la venta está sujeta a la aprobación por parte de Competencia, aunque Gas Natural espera que esté cerrada en el plazo de un mes.

La firma omaní se creó en 1996 para explorar oportunidades de inversión en el sector de la energía tanto en Omán como en el exterior.

En España, Oman Oil cuenta en la actualidad con participaciones en CLH (10%), así como en la planta de regasificación de Sagunto (SAGGAS) y en la Seda de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_