_
_
_
_
_
Coyuntura

Corbacho ve indicios de recuperación en el dato del paro que se conocerá mañana

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que se ven indicios de recuperación en los últimos datos del paro. Sin avanzar la cifra que se dará a conocer mañana, dijo que su impresión es que en los últimos meses el comportamiento del paro en España "no ha sido tan negativo" como lo fue a finales del año pasado y en enero.

Por eso, cree que en mayo "no será distinto" y "podría llegar a ser o igual o mejor" de lo que fue en abril cuando la destrucción de ocupación no fue tan elevada. "Más que una previsión, es una intuición y un deseo que espero que se confirme esta noche", señaló en referencia a que mañana a primera hora se darán a conocer los datos reales.

Respecto al futuro modelo económico, afirmó que se debe terminar con los paraísos fiscales y crear una conciencia para pedir a todos los gobiernos que se deben poner normas a nivel global para el sistema financiero.

Durante su visita a Valls, Corbacho también valoró la situación de la industria química, clave en la zona de Tarragona, que en estos momentos está mostrando signos de entrar en la crisis de forma más aguda.

Según dijo, los factores positivos que está mostrando la industria del automóvil con las ayudas públicas recientemente aprobadas suponen un horizonte de confianza para que la crisis en este sector no se agudice.

Electorado de última hora

Al preguntársele por los últimos sondeos que dan una ventaja al PP en las elecciones europeas del domingo, el ministro afirmó que el electorado socialista "se acaba de animar la última semana", mientras que el del PP "es muy militante" y tiene tomada la decisión de votar "haga el día que haga o tenga los compromisos que tenga".

Por eso, se mostró "convencido" de que en esta última semana el electorado socialista se movilizará y dará la victoria al PSOE el domingo.

Celestino Corbacho hizo estas declaraciones a la prensa en Valls, donde se reunió con el gobierno municipal y pronunció una conferencia en la Cámara de Comercio coincidiendo con el centenario de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_