_
_
_
_
_
Nuevas tecnologias

El gasto de los españoles en TIC creció un 6,7% en el cuarto trimestre de 2008

El gasto en telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago de los hogares se elevó hasta los 3.268 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008, lo que supone un incremento interanual del 6,7%, según un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Estos resultados indican que para las tecnologías analizadas en el informe se ha producido un incremento en la penetración de los servicios y una intensificación en el uso de los mismos.

El segmento que mejor comportamiento presentó fue el de Internet, con un incremento del 10%, con lo que eleva su peso sobre el gasto total en servicios TIC hasta el 15,5% en este período.

Dentro de esta área, el 76,6% del gasto corresponde a tecnología ADSL, que alcanzó un peso superior al año anterior, mientras que el cable aumentó ligeramente su participación en el gasto con un 22,6%. Por su parte, en RTB (Red Telefónica Básica) el gasto es cada vez más residual, situándose en este período en el 0,8% del total.

El gasto mensual por hogar en Internet se sitúa en 26 euros, tres céntimos menos que en el mismo período del año anterior.

Por parte, el gasto en telefonía fija experimentó un incremento interanual del 6,5% en el cuarto trimestre de 2008. Según el informe 'Panel de Hogares' cada hogar consume una media de 213 minutos al mes con un gasto de 30,1 euros, lo que representa incremento de 11 minutos y 1,6 euros de media al mes con respecto al mismo periodo del año anterior.

En telefonía móvil, cada hogar gasta una media de 1,8 euros más al mes que en el mismo período del año anterior, situándose este gasto medio en 39,1 euros mensuales en el cuarto trimestre de 2008, frente a los 37,3 euros en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_