_
_
_
_
_
Nuevo sistema

Las multas de la DGT ya se pueden pagar con tarjeta a través de internet

Las multas impuestas por la DGT ya se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito desde su página web 'www.dgt.es' , según anunció hoy Tráfico, que afirma que, desde que se empezó a probar el sistema el pasado 5 de mayo, se han pagado más de 2.000 multas.

Las multas de la DGT ya se pueden pagar por nternet
Las multas de la DGT ya se pueden pagar por nternet

A este nuevo medio de pago de las multas se accede a través del apartado 'Trámites y Multas' de la DGT, pinchando en el enlace '*Alguna multa?', en la que además se ofrece la posibilidad de recibir la notificación de las sanciones por correo electrónico o mediante un mensaje de texto en el teléfono móvil.

El sistema requerirá al usuario que introduzca los siguientes datos: NIF, NIE, o CIF, nombre y apellidos, número de expediente y cuantía de la sanción. Por tanto, no se necesita disponer de un certificado digital o de DNI electrónico y el único requisito es que la multa que se encuentre en período voluntario.

Para los que no dispongan de Internet o prefieran usar otros medios, se seguirá pudiendo abonar las multas en las sucursales del Banco Santander, en las oficinas de Correos o en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, indicando el número de expediente que figura en la denuncia que haya entregado el agente o en la notificación que se hubiera recibido.

Asimismo, podrán beneficiarse del descuento del 30 por ciento del importe de la multa si se realiza el pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde que el agente formule la denuncia o, en su defecto, desde que se notifique correctamente la sanción a imponer.

El pago, salvo que proceda imponer además la medida de suspensión del permiso o de la licencia de conducir, implicará la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa y la renuncia a formular alegaciones, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes.

Las notificaciones, por e-mail y sms

Desde el pasado mes de febrero que se puso en marcha la posibilidad de notificación telemática, se han enviado por correo electrónico o mensaje de texto al teléfono móvil unas 10.500 denuncias. Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio que ofrece la DGT deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas.

Una vez que el interesado se haya suscrito a las notificaciones telemáticas dejará de recibir las notificaciones de la forma tradicional y comenzará a recibirlas en su correo electrónico, o si lo ha pedido, recibirá un mensaje a modo de aviso en su móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_