Itínere convoca su junta para el 24 de junio, pendiente de su venta a Citi
Itínere, filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso, ha convocado para el próximo 24 de junio su junta general de accionistas, que se celebrará en tanto la compañía está pendiente de su venta a un fondo de inversión en infraestructuras de Citi.
Entre los puntos del orden del día de la asamblea, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca la reelección del consejero en representación de la BBK.
En la actualidad, Itínere está a la espera de que el supervisor del mercado apruebe la oferta pública de adquisición de acciones (opa) por la que Citi se hará con esta empresa.
La opa supondrá el inicio de un conjunto de operaciones simultáneas. En virtud del acuerdo alcanzado entre Sacyr y Citi en diciembre de 2008, esta firma sólo se quedará con activos maduros de Itínere que correspondan a autopistas de peaje en España.
Por ello, tiene suscritos sendos acuerdos con Abertis y la italiana Atlantia para, una vez liquidada la opa, vender paquetes de activos. Además, el propio grupo que preside Luis del Rivero recibirá a cambio de parte de sus acciones de Itínere un lote de activos de su hasta ahora filial que se encuentran en fase de 'ramp-up' (lanzamiento o inicio de explotación) o en construcción valorados en 450 millones.