_
_
_
_
_
Automoción

Chrysler suprime un turno en su planta de Belvidere (EEUU) y despide a 992 empleados

El consorcio automovilístico Chrysler tiene previsto suprimir un turno de trabajo en su planta de producción de Belvidere, en el Estado de Illinois, lo que supondrá el recorte de 992 puestos de trabajo en esta instalación, informó la compañía en un comunicado.

La corporación estadounidense, que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración y en negociaciones para la formación de una alianza con Fiat, señaló que en la actualidad la factoría de Belvidere contaba con un sistema de trabajo de dos turnos flexibles, que se reducirán a un turno, sin que ello suponga una disminución del volumen de producción.

Chrysler explicó que el recorte de los 992 puestos de trabajo tomará efecto el próximo 27 de julio y aseguró que trabajará "de cerca" con el sindicato United Auto Workers (UAW) para gestionar estos cambios "de una forma socialmente responsable".

Asimismo, la firma automovilística explicó que ha ampliado hasta el próximo 26 de mayo el plan de bajas incentivadas en esta instalación, que en la actualidad tienen parada su producción por la reducida demanda de vehículos, y al que podrán acogerse la totalidad de los empleados.

La corporación estadounidense explicó que continuará monitorizando los indicadores económicos y aseguró que de su evolución dependerá el futuro calendario de producción de esta planta de la compañía en el Estado de Illinois.

La factoría de ensamblaje de Belvidere, que tiene una plantilla formada por 2.600 trabajadores, fue construida en 1965 y fabrica en la actualidad los modelos Caliber de Dodge, y Patriot y Compass de Jeep.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_