Acerinox compra la mayor distribuidora de acero inoxidable de Malasia
Acerinox ha cerrado la compra del 100% de la empresa Yick Hoe Metals, la mayor distribuidora de acero inoxidable de Malasia, según ha anunciado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta operación, el grupo eleva del 25% al 100% su participación en la empresa y avanza en su estrategia de consolidación de su presencia en los mercados asiáticos.
Como parte de esta estrategia, Acerinox construye también en Malasia, en Johor Bahru, una planta de acero inoxidable, en una zona en la que, precisamente, la adquirida Tick Hoe cuenta con un centro de servicios.
Yick Hoe, que emplea a 230 trabajadores, dispone además de instalaciones en Kuala Lumpur y Penang, así como presencia en todo en país y una amplia base de clientes.
La planta de Johor Bahru tendrá una capacidad de un millón de toneladas métricas (Tm) y de 600.000 Tm de laminación en frío, y la inversión asociada al proyecto alcanza los 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros).
La sociedad propietaria de la planta, Bahru Stainless, está participada en un 67% por Acerinox, además de por Nisshin Steel (30%) y de por Metal One (3%).