Catorce detenidos en Bilbao por integrar un grupo que podría financiar a Al Qaeda
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta noche en el centro de Bilbao a catorce individuos, acusados de integrar un grupo de crimen organizado del que se sospecha dedicaba parte de sus ganancias en actividades delictivas a financiar al grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Los detenidos son en su totalidad argelinos y la Policía ha acumulado pruebas que les vinculan al tráfico de drogas, el robo y falsificación de tarjetas, además de robos en viviendas, entre otras muchas actividades delictivas.
La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, es fruto de las investigaciones seguidas en los últimos meses por la Brigada Provincial de Información de Bilbao del Cuerpo Nacional de Policía.
Al Qaeda para el Magreb Islámico es una organización terrorista surgida de la alianza de varios grupos del norte de Africa, entre ellos el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), vinculado al 11-M, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), una escisión del argelino GIA, y el Grupo Islámico Combatiente de Libia (GICL).