_
_
_
_
_
Ping An

El mayor accionista de Fortis votará contra la cesión a BNP Paribas

La aseguradora china Ping An, el mayor accionista individual de Fortis, anunció hoy que votará en contra de la venta de las actividades bancarias al grupo francés BNP Paribas en las asambleas de accionistas de esta semana.

"Ping An tiene la intención de votar contra el proyecto con BNP Paribas", señaló la compañía china, que es propietaria de un 5% de las acciones del grupo Fortis, en un comunicado.

Según Ping An, el desmantelamiento de Fortis aprobado en septiembre y octubre pasados por los Gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo ante los graves problemas de la entidad por la crisis financiera "no fue aprobado por los accionistas, viola los procedimientos de gobierno de la empresa y destruye riqueza de los accionistas".

La compañía china afirma que "otras soluciones creíbles y viables existen y deberían ser estudiadas", con lo que parece unirse a la posición de varios grupos de accionistas minoritarios a favor de que Fortis prosiga su actividad en solitario sin ser vendida al grupo bancario francés BNP.

Los accionistas de Fortis deben pronunciarse en sendas asambleas generales, el martes en Gante (Bélgica) y el miércoles en Utrecht (Holanda) acerca del último acuerdo entre el Gobierno belga y BNP sobre la venta de un porcentaje mayoritario de las actividades bancarias de Fortis y parte de la de seguros.

Una asamblea de accionistas de Fortis ya rechazó el pasado 11 de febrero la división y venta del grupo de banca y seguros, por lo que el Gobierno belga tuvo que negociar un nuevo acuerdo con BNP que hiciera más atractiva la operación a los dueños de los títulos de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_