Bolsa de Nueva York

La banca induce las subidas en Wall Street pese a los datos macro

Los claros lograron imponerse a las nubes que rondaron durante toda la jornada a la bolsa neoyoquina. El empuje de las entidades financieras y los resultados publicados durante la sesión protagonizaron las subidas en Wall Street en una jornada marcada por los malos datos macro. Al cierre de la sesión el Dow Jones se apuntó un 0,89%.

La banca, de nuevo, protagonista de última hora en Wall Stret. Los malos datos macroeconómicos difundidos, que durante buena parte de la jornada avivaron los temores entre los inversores del parqué neoyorquino, fueron superados en los últimos compases de la sesión. Y es que, el tirón de las entidades financieras impuso la luz verde en Wall Street. Al cierre de la sesión, el Dow Jones se anotó un 0,89%, mientras que el Nasdaq y el selectivo S&P 500 sumaron un 0,37% y un 0,39%.

Con muy mala cara se levantaron los inversores en Nueva York. Y es que, los datos macro publicados hoy, no daban lugar a la esperanza. A la caída del 3% en las ventas de viviendas usadas en marzo, se unió el aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo en EE UU. El Departamento de Trabajo informó de que la pasada semana se registraron un total de 640.000 nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, en línea con lo que pronosticado por los economistas y que supone un total de 27.000 solicitudes más que en la semana precedente. Las estadísticas revelaron, además, que 6,14 millones de personas recibían subsidios de desempleo en la segunda semana de este mes, más del doble que un año antes y una cifra sin precedentes en Estados Unidos.

Sin embargo, las buenas cuentas presentadas por la tecnológica Apple, después de que la compañía anunciara ayer, con el mercado ya cerrado, que sus beneficios trimestrales subieron un 15% y sus ingresos un 9%, dibujaron una pequeña sonrisa en el parqué neoyorquino. Sus títulos se apuntaron hoy un 3,20%

Por otro lado, los títulos de EBay, la mayor empresa de subastas en internet se revalorizaron un 12,45%, aunque su beneficio bajó un 22% en el primer trimestre.

La banca, una de cal y otra de arena

El sector financiero, que ayer era uno de los principales focos de preocupación de la jornada y causante de las pérdidas de última hora del parqué, resultó hoy decisivo en el avance de Wall Street. En concreto, al cierre de la sesión, American Express, que a la espera de difundir resultados al cierre de la bolsa, se apuntaba un 7,93%. Por su parte, Bank of America se anotaba un avance del 6,78%.

En lado de las pérdidas, General Motors, que ha anunciado que cerrará temporalmente 13 centros de ensamblaje en Norteamérica y reducirá su producción en 190.000 vehículos, se convirtió el farolillo rojo de la sesión. En concreto, sus títulos cayeron un 4,14%

El barril de crudo de Texas subió hoy un 1,57% y cerró a 49,62 dólares, en una jornada en la que el dólar se debilitó ante el euro y otras divisas.