_
_
_
_
_
Crisis financiera

Obama va ahora a por las comisiones de las tarjetas de crédito

El presidente Barack Obama discutirá hoy con los ejecutivos de las 14 mayores compañías de crédito de EE UU formas para incrementar la protección a los consumidores y límites a las tarifas e incrementos en las tasas de interés.

Barack Obama
Barack ObamaEFE

La reunión, prevista para este mediodía en la Casa Blanca, se produce después de que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que limitará los aumentos de las tasas de interés sobre los balances existentes y prohibirá las tarifas injustificadas.

El sector bancario ha indicado que si esa legislación entrase en vigor el resultado será un aumento de precios y un menor acceso al crédito para los consumidores.

Según Valerie Jarrett, asesora principal de Obama, la Casa Blanca colabora con el Congreso en "la promoción de simplicidad, más transparencia, equidad y una clara rendición de cuentas para proteger a los consumidores contra prácticas abusivas y engañosas".

En los últimos dos años, a medida que se contrajo el crédito, las compañías que extienden las tarjetas a los consumidores han incrementado sustancialmente los intereses, aún sobre balances anteriores, y han multiplicado las tarifas por conceptos que no siempre se explican en términos inteligibles para el consumidor.

El proyecto de ley en la Cámara de Representantes, y uno similar que discute el Senado, sustentan los esfuerzos de los grupos defensores del consumidor y numerosos demócratas en el Congreso que buscan una reforma de las reglas en las prácticas de préstamos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_