_
_
_
_
_
Subidas

La banca encarece las tarifas por tarjetas y por cuentas

La banca encareció el mes pasado las cuotas semestrales de mantenimiento de cuentas corrientes y cartillas de ahorro. Las primeras pasaron de costar de media 20,18 a 20,55 euros, según el portal del cliente bancario del Banco de España. Mientras, las segundas suponían un desembolso de 19,34 euros en febrero y en marzo ya era de 19,71 euros. Asimismo, bancos y cajas incrementaron el precio de la reclamación de descubiertos, desde 28,91 euros a 29,21.

La operativa con cheques se mantuvo inalterada. Sin embargo, las transferencias nacionales efectuadas a un destinatario en la misma plaza anotaron un alza media de cuatro céntimos, desde 3,19 a 3,23 euros. Los pagos realizados a un cliente con cuenta en otra población subieron algo menos, de 3,34 euros en febrero a 3,37 euros en marzo.

Las tarifas aplicadas por bancos y cajas en el estudio, apertura y cancelación anticipada de préstamos, tanto hipotecarios como al consumo, no variaron un ápice de un mes para otro. En cambio, sí subieron las cuotas anuales de tarjetas de débito (15,43 a 15,71 euros) y de crédito (31,25 a 31,75 euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_