Finanzas

Unas 20 cajas aúnan fuerzas para emitir deuda con aval del Estado por más de 1.500 millones

Unas 20 cajas de ahorros españolas están aunando fuerzas para emitir deuda con aval del Estado por importe superior a 1.500 millones de euros, operación que podría concretarse este mes de abril, según informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector financiero.

Las cajas de ahorros se servirán de un vehículo que aglutinará sus emisiones individuales para poder alcanzar las actuales exigencias del mercado, que asiste a continuas colocaciones de deuda tanto públicas como privadas.

Concretamente, la deuda con aval del Estado que prevén emitir las cajas se articulará en torno a un fondo gestionado por Ahorro y Titulización (AyT), entidad participada a partes iguales por la patronal de las cajas de ahorros que preside Juan Ramón Quintás, y por Ahorro Corporación.

Las cajas han realizado hoy en Madrid, bajo el auspicio de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la primera de una serie de presentaciones ante inversores nacionales y extranjeros para explicar su proyecto de colocación de deuda.

Emisión de Caja Cantabria

Caja Cantabria ha obtenido hoy 100 millones de euros al colocar su primera emisión de bonos simples avalada por la Administración General del Estado.

Según informó la entidad en un comunicado, los bonos han sido suscritos en su totalidad por un solo inversor. Las condiciones de los bonos son 'mid-swap' +0,75.

Caja Cantabria manifestó su satisfacción por "este reforzamiento añadido de su ya sólida posición de liquidez", que, según dijo, es uno de sus "rasgos diferenciales" en la actual coyuntura del sector financiero nacional y que le permite afrontar este ejercicio de 2009 con "una posición de fortaleza" en el cumplimiento de sus objetivos económico-financieros y socio-culturales.