_
_
_
_
_
Empresas

ACS elevó un 24,3% la retribución a su consejo en 2008, hasta 12,87 millones

ACS retribuyó a su consejo de administración, integrado por 19 miembros, con 12,87 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 24,3% en relación al ejercicio precedente, según consta en el informe anual de gobierno corporativo del grupo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los cuatro consejeros con carácter ejecutivo, entre los que se incluye el presidente, Florentino Pérez, percibieron un total de 9,28 millones de euros, el 72% del total, pero un 13% menos en relación a un año antes.

En esta categoría se incluyen también el vicepresidente del grupo, Antonio García Ferrer, el consejero secretario José Luis del Valle, y el consejero, Agustín Batuecas.

De su lado, los nueve consejeros externos dominicales percibieron un total de 1,63 millones de euros, un 34% menos que un año antes, mientras que los cinco consejeros externos independientes cobraron un total de 716.000 euros, cifra similar a 2007.

El consejero externo independiente, cargo que ocupa el ex presidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez, percibió 1,23 millones de euros.

ACS aumentó desde 18 a 19 el número de miembros de su consejo de administración el pasado año, dado que dio entrada al mismo al empresario Miguel Fluxá, después de que tomara una participación del 5% en el capital de la compañía.

En cuanto a la alta dirección, la compañía de construcción, servicios y energía la retribuyó con un total de 26,80 millones de euros el pasado año, lo que arroja un incremento del 10,6% en relación a 2007. La compañía atribuye este aumento al incremento de los miembros de la alta dirección.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_