_
_
_
_
_
Efectos de la crisis

Saab suprimirá 701 empleos en Suecia, 49 menos de lo previsto

El fabricante sueco de automóviles Saab, en proceso de escisión del grupo General Motors, anunció hoy, después de mantener reuniones con los representantes sindicales, que podría despedir a 701 trabajadores, lo que supone 49 despidos menos que el recorte de 750 puestos de trabajo previsto inicialmente.

La portavoz de la compañía, Gunilla Gustavs, explicó que de este total de 701 trabajadores que serán despedidos, 646 serán empleados de producción, mientras que los 55 restantes serán trabajadores ejecutivos, que podrían abandonar la compañía el próximo viernes.

Saab anunció la semana pasada su intención de suprimir 750 puestos de trabajo en su factoría sueca de Trollhättan, al tiempo que confirmó el interés de un grupo de inversores suecos en una eventual toma de participación en la empresa.

La firma automovilística de automóviles decidió el pasado 20 de febrero escindirse de su matriz, con el fin de asegurar su viabilidad como compañía independiente, concentrando sus operaciones en Suecia, para lo que ha solicitado la suspensión de pagos.

La decisión del consejo de administración de Saab se produjo después de que General Motors anunciara su decisión de deshacerse de esta firma, en el marco del plan de viabilidad que contempla la supresión de 47.000 empleos en todo el mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_