Lucha en Caja Madrid

La Comisión de Control de Caja Madrid da la espalda a Aguirre y sigue adelante presidida por Serrano

La Comisión de Control de Caja Madrid continúa reunida, a pesar de que Fernando Serrano -afín al Ayuntamiento de Madrid- asumió la presidencia del órgano de control de la entidad para avanzar en la aprobación de los informes para que la Asamblea de la caja pueda aprobar las cuentas de 2008.

Según varias fuentes conocedoras del encuentro consultadas hoy por Efe, Serrano, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid levantó ayer la suspensión cautelar que le impuso la Comunidad de Madrid y le impedía actuar como miembro de la Comisión, acudió a la reunión y sustituyó en la presidencia del organismo a Antonio Cámara, próximo al Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

La aparición de Serrano en la reunión de la Comisión de Control de Caja Madrid y su intención de ocupar la presidencia del organismo, que la entidad le reconoce pero la Comunidad de Madrid, no, provocó el malestar de una parte de los presentes.

Ello generó un intenso debate, que se alargó durante las dos primeras horas de la reunión, entre defensores de que Serrano recuperara la presidencia, ocupada temporalmente por Cámara -el vocal de mayor edad-, y quienes pedían que renunciara a formar parte del órgano de control de la caja.

Posteriormente, la reunión continuó para conocer la evolución en 2008 de la Obra Social y Fundación, lo que servirá para que la Comisión de Control pueda empezar a elaborar el informe, que una vez finalizado, enviará al Consejo de Administración, para que éste lo apruebe y convoque la Asamblea de la caja, que será la encargada de dar el visto bueno definitivo a las cuentas de 2008.

Críticas de la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía de Madrid, Antonio Beteta, señaló hoy que "no hay ninguna razón para levantar la sanción" que la Comunidad impuso a Fernando Serrano -a quien Caja Madrid considera el presidente de la Comisión de Control-, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya levantado dicha suspensión.

Así lo indicó Beteta en la presentación del balance del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal de Madrid en 2008, donde señaló que los expedientes abiertos por el Ejecutivo regional contra Serrano y contra Juan Gómez-Castañeda, secretario de la Comisión de Control de Caja Madrid, "están siendo estudiados por la Dirección General, que en su momento, hará las propuestas de sanción correspondientes".