Sebastián rechaza el plan anticrisis del PP por no tener medidas industriales

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, rechazó hoy el plan "anticrisis" del PP, porque no tiene "ninguna" medida de carácter industrial y la "única parecida" es la construcción de centrales nucleares.

Así valoró el ministro, en la sesión de control al Gobierno del Senado, la iniciativa presentada ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Sebastián preguntó al senador del PP José Ignacio Palacios, quien le interpeló sobre la política del Gobierno ante el desplome de la actividad industrial, si "¿ustedes creen que así van a ayudar a sacar de la crisis a España?".

Según explicó, la construcción de nuevas centrales nucleares tardaría quince años, y además su costo es inasumible en la coyuntura actual.

El ministro también acusó al PP de no haber creído "nunca" en la política industrial y de practicar el discurso del "catastrofismo".

Sebastián también dijo que "en breve" se crearán dos nuevos observatorios dedicados al sector de la construcción y sector del papel, por lo que pidió al PP, y al resto de grupos, su "complicidad, cooperación y apoyo" para ponerlos en marcha.

Palacios le contestó que los dos nuevos observatorios contarán con la "complicidad y apoyo" del PP si el Gobierno tiene en cuenta el plan anticrisis de su partido.

"Si van por ese camino, sepan que cuentan con el apoyo del PP", afirmó Palacios.

Al respecto, Sebastián le advirtió de que la "oposición sin tregua no tiene siempre réditos electorales" y puso como ejemplo de colaboración el acuerdo firmado hoy con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (del PP), para construir en los dos próximos años La Catedral de las Nuevas Tecnologías.

"Esa es la vía", la creación de empleo a corto plazo y el aumento de la productividad a medio, sostuvo Sebastián en referencia a Ruiz-Gallardón.