El regulador británico investigará el rescate de los principales bancos del país
El regulador de mercados financieros de Gran Bretaña realizará una investigación sobre los hechos que llevaron al Gobierno a rescatar parte de los principales bancos del país, informó hoy un diario local.
En octubre, el Gobierno anunció que aportaría 37.000 millones de libras (54.500 millones de dólares) de los contribuyentes al capital de Royal Bank of Scotland, HBOS y Lloyds TSB para que superaran la crisis financiera. Lloyds TSB posteriormente adquirió HBOS para formar Lloyds Banking Group.
El diario Sunday Telegraph informó que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) había contactado con las principales auditorías para instarles a presentarse a un concurso para contribuir en la investigación, que probablemente comenzará en unas semanas. EL FSA declinó hacer comentarios.
El diario citó fuentes en el sector contable diciendo que la FSA estudiaría una serie de asuntos, como los procesos de gestión de riesgo de los bancos y la conducta de los directores en el periodo previo al rescate.
Se prevé que la investigación analice si se aportó suficiente información a los consejos de administración y los accionistas.
En enero, el Gobierno se vio obligado a lanzar a los bancos una segunda ayuda multimillonaria después de que el Royal Bank of Scotland anunciara las mayores pérdidas, correspondientes a 2008, en la historia corporativa británica.