_
_
_
_
_
Arte

La recesión trae el éxito a un artista callejero

Durante gran parte de la última década, el artista callejero neoyorquino Peter Zonis ha vendido sus pasteles al óleo a los ricos y famosos desde una calle a las afueras de Barneys, una tienda de departamentos ubicada en la famosa avenida Madison. Pero su salto a la fama puede que llegue con la crisis financiera.

Una serie de sus pinturas en gran escala, con temáticas sobre la recesión llamadas Metropolis Now, han sido puestas en exhibición en el salón principal del edificio de la Organización Durst en el centro de Manhattan.

Sus cuadros volubles y brillantemente coloreados ya habían generado cierto interés, particularmente entre los magnates de los bienes raíces de Nueva York, cuando un curador de la Organización Durst le ofreció hacer la muestra. Los cuadros de Zonis se venden por precios entre los 370 a 7.440 euros y entre sus más reconocidos compradores se cuenta el famoso ex beisbolista Reggie Jackson.

Pero el artista, quien creció cerca de Boston y se trasladó en la década de 1980 hacia Nueva York tras graduarse de la escuela de diseño, todavía debe ganarse la aceptación en sitios como el Museo de Arte Moderno. 'Desafortunadamente para algunos, el ser un artista callejero puede traerles cierto estigma como si no fueses serio', explicó Zonis. 'Es algo que estoy intentando cambiar', añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_