_
_
_
_
_
Cajas

Cajasol aspira a liderar una fusión tras culminar su proceso de integración

Cajasol, fruto de la unión de El Monte y San Fernando, culminó el viernes su proceso de fusión con la reelección de Antonio Pulido en la presidencia y con la determinación clara de asumir un papel protagonista en la 'conformación del futuro mapa financiero nacional'. Es uno de los mensajes que trasladó Pulido en la primera reunión del nuevo consejo de administración, que cuenta con 20 miembros.

La entidad, que no se cierra a la fusión con Unicaja que respalda la Junta, tampoco renuncia a liderar otros movimientos de integración dentro o fuera de la comunidad. Tras el periodo transitorio de dos años desde el arranque de la fusión en 2007 y en el marco de la renovación de los órganos de gobierno de Cajasol, también se eligió ayer la nueva asamblea general constituyente y la comisión de control.

Pulido destacó en el consejo que, a pesar de la crisis, Cajasol ha demostrado tener 'una solvencia y una fortaleza que le sitúa en una posición privilegiada en el ranking de cajas españolas', una situación que anima a la entidad sevillana a sentirse parte del selecto grupo de cajas que ayudará al resto del sector a esquivar la recesión.

'Vamos a seguir tomando decisiones que nos fortalezcan, que profesionalicen aún más nuestra gestión, como lo hemos hecho hasta ahora, y que nos permitan lograr ser referente en el conjunto de entidades españolas', aseguró el presidente de Cajasol.

La caja dispone de 800 oficinas y un total de 5.000 empleados. La entidad, que tiene sus puntos débiles en eficiencia y rentabilidad, destaca por su ratio de solvencia, que con un 13,2% se sitúa por encima de la media del sector. Las prioridades de Pulido, que según fuentes de la entidad prepara una reorganización directiva para afrontar la nueva etapa, pasan por reforzar 'la gestión de la morosidad y lograr el objetivo de la eficiencia como clave para ser competitivos en el futuro'. A este respecto, advirtió que 'como prioridad cualquier proyecto de futuro está condicionando a nuestra solvencia y nuestra liquidez'.

Pulido aseguró que 'la gestión de la crisis es en estos momentos lo primero, pero hoy abrimos la puerta de una nueva etapa que debe concluir con una Cajasol más fuerte y mejor'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_