_
_
_
_
_
Informática

IBM ultima la adquisición de Sun por 5.220 millones

IBM está cerca de llegar a un acuerdo para la compra de Sun Microsystems. La operación habría recibido ya el visto bueno del consejo de administración del gigante azul, según diversos medios estadounidenses, que coinciden en que el pacto podría anunciarse en las próximas horas. Al cierre de esta edición, ninguna de las empresas había hecho anuncio oficial alguno.

Según The Wall Street Journal, IBM podría llegar a pagar en torno a 9,5 dólares por acción, cifra que estaría un dólar por debajo de las cantidades que se habían estado manejando en los mercados financieros. Pese a esta disminución, el precio incluiría una prima cercana al 100% con respecto al valor con que cotizaban los títulos de Sun antes de que comenzasen los rumores sobre la posible opa del gigante azul. De fijarse este precio, IBM desembolsaría una cifra cercana a los 7.000 millones de dólares (unos 5.220 millones de euros). La operación sería la mayor adquisición de la historia de IBM por delante de la compra de Cognos en 2007, en la que desembolsó en torno a 5.000 millones de dólares (cerca de 3.730 millones de euros).

Lo cierto es que ambas partes han aproximado posturas en las últimas dos semanas. Según The New York Times, un centenar de abogados de ambas partes se ha reunido en un hotel de Silicon Valley para negociar todos los aspectos concernientes a las patentes de ambas compañías.

La compra de Sun fortalecería a IBM en el segmento de los servidores puesto que pasaría a tener una cuota del mercado global del 42% (un 65% en servidores con el sistema operativo Unix) frente al 29% de HP. Además, trataría de frenar la irrupción en este negocio de Cisco.

Además, con la operación, el gigante azul reforzaría su competencia en el mundo de las aplicaciones con Oracle. De hecho, la empresa de Larry Ellison ha estado vendiendo su software para bases de datos a Sun Microsystems. Una relación que podría romperse por la entrada en escena de IBM.

Al mismo tiempo, la compañía podría aprovechar su fuerza comercial para promocionar el software libre MySQL de Sun, que en los últimos tiempos ha ganado presencia en el ámbito de las aplicaciones para bases de datos, usadas por las compañías de internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_