_
_
_
_
_
Telefonía

T-Mobile se rebela contra el uso de Skype en el iPhone

Las operadoras parecen sentirse amenazadas ante la incorporación de Skype, servicio de telefonía de voz por internet (VoIP), a los móviles. Así, T-Mobile ha amenazado con bloquear a los clientes que usen esta aplicación con el iPhone de Apple, cuya comercialización tiene en exclusiva en cinco países. Además, la operadora es partidaria de imponer restricciones a este tipo de servicios.

Y es que los usuarios de móviles con VoIP pueden usar los puntos de acceso a internet Wifi para hacer llamadas sin pasar por las redes de las operadoras de telefonía celular. El miedo se ha extendido entre estas firmas por el éxito de Skype para el iPhone. Algunos blogs especializados indican que un millón de usuarios se ha descargado esta aplicación en los dos días siguientes al lanzamiento. La próxima versión de Skype puede ser la adaptada a la Blackberry.

Las firmas de internet rechazan las restricciones. La coalición VON, que agrupa a empresas como Intel, Google, Microsoft o Skype, ha pedido a los responsables europeos que adopten 'las medidas necesarias que permitan al consumidor acceder a los servicios, aplicaciones y contenidos de cualquier red pública'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_