_
_
_
_
_
Inmobiliario

Gecina estudia anular el acuerdo de escisión de Metrovacesa

El consejo de administración de Gecina celebra el martes una reunión en la que los consejeros independientes recomendarán anular el acuerdo de escisión de Metrovacesa. Las acciones de la inmobiliaria francesa llegaron a subir el viernes hasta un 5,9%.

En esa reunión un grupo de consejeros independientes expondrá al consejo que la caída del valor de las acciones de Gecina hace que las condiciones de la operación de separación sean poco atractivas, explicaron fuentes del mercado. Metrovacesa posee casi el 27% de la compañía francesa.

La familia Sanahuja, que llegó a superar el 80% del capital de Metrovacesa, acordó con el anterior presidente de la compañía, Joaquín Rivero, la escisión entre la inmobiliaria española y la filial francesa en 2007. Desde entonces, seis bancos españoles han tomado el control de Metrovacesa y el valor de las acciones de Gecina ha caído un 77%.

Los consejeros independientes (11) que presentarán la propuesta fueron asesorados por Calyon, la filial de banca de inversión del francés Crédit Agricole, SA, y UBS AG.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_