_
_
_
_
_
Intervención

Los ex consejeros de CCM no cobrarán ninguna indemnización

Los ex miembros del consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) no cobrarán ningún tipo de indemnización tras la intervención de esta entidad por parte del Banco de España.

Así lo ha dado a conocer esta tarde el hasta ahora vocal de este órgano, Germán Chamón, quien ha explicado que esto es así "porque no somos profesionales y no estamos sujetos a un contrato laboral ni nada por el estilo".

Chamón ha agregado que los consejeros de CCM tenían una dieta por asistencia pero carecían de ningún derecho a indemnización, ha puntualizado. El ex vocal del consejo de administración de CCM ha hecho estas declaraciones tras reunirse en la sede central de la entidad en Cuenca con los nuevos administradores de CCM para que le notificaran el cese "de forma personal", como es preceptivo.

Además de Chamón, han cumplido con este trámite el ex presidente de CCM Tomás Martín-Peñato, el secretario regional de ASAJA, José María Fresneda; y el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, entre otros miembros del consejo de administración de la entidad.

Martín-Peñato ha señalado que la actuación del Banco de España es "correcta" y obedece a las medidas que había que tomar, una vez que la fusión con Unicaja no ha llegado a producirse. El que fuera presidente de CCM en la década de 1990 ha añadido que la decisión del Banco de España "da mucha tranquilidad" a la entidad, a los clientes y al personal.

Ha deseado que, si se restaura la confianza, "que es lo más importante", ha dicho, "la situación se resolverá en poco tiempo porque esta caja tiene mucha fuerza, hay mucha gente implicada y una plantilla grande de gente con mucha experiencia y profesionalidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_