_
_
_
_
_
Internet

¿Te puedes creer todo lo que cuentan los anuncios de ADSL?

La Asociación de Internautas (AI) advirtió hoy a los usuarios de Internet de la existencia de ofertas engañosas y temerarias de operadores "que cuanto más prometen menos cumplen".

La Asociación de Internautas (AI) advirtió hoy a los usuarios de Internet de la existencia de ofertas engañosas y temerarias de operadores "que cuanto más prometen menos cumplen", basándose en los resultados extraídos del 'VI Estudio de velocidad de acceso a Internet', que analiza los cambios registrados en los operadores en el último año, permitiendo comprobar la evolución de los proveedores de servicios y el grado de la mejora introducida.

Así, del estudio se desprende que "siempre hay operadores de ADSL que superan a los de cablemódem en el porcentaje de velocidad de descarga porque éstos actúan limitando su red o porque las infraestructuras no están correctamente dimensionadas para la demanda compartida que limita a esta tecnología".

Además, considera que esto corrobora la temeridad en estas ofertas, "que no atienden a las limitaciones derivadas de la distancia entre el domicilio del cliente y la central de acceso, a pesar de ser un dato conocido por los propios operadores".

En este sentido, el informe concluye que el incremento de las velocidades de descarga "lleva aparejada una pérdida acusada del porcentaje del caudal de bajada, con pérdidas que oscilan entre los 20 y los 50 puntos porcentuales y destaca que "sólo Telefónica parece romper esa tendencia de pérdidas de caudal de descarga porque, entre los 10 megabytes y las velocidades básicas, las diferencias van desde los 13 y los 16 puntos porcentuales".

En lo relativo a la velocidad de subida, subraya la existencia de bajadas porcentuales en ocasiones "tan acusadas" como las que se observan en las velocidades de descarga. Así ocurre en la comparación entre la subida a 500 Kb y a 1024 kilobytes de los operadores Orange, Jazztel y Ya, según detalla el informe, en el que se explica que "cuanto menor es el salto cualitativo de velocidades, menores son también las pérdidas porcentuales".

Finalmente, la asociación señala el predominio en el consumo de ADSL en las velocidades de 1, 3 y 20 megabytes, aunque en las dos primeras "hay una presencia significativa de algunos operadores de cable con un número de mediciones que oscila entre las 530.000 y las 232.000 aproximadamente". Así, concluye que "la velocidad menos contratada es la de 4 megabytes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_