_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei cierra ligeramente a la baja

La Bolsa de Tokio cerró con una leve caída del 0,1%, después de que los inversores decidieran vender para recoger las ganancias de los dos últimos días, motivadas por la decisión de EE UU de comprar activos tóxicos de bancos.

El principal selectivo nipón, el Nikkei, perdió 8,31 puntos hasta los 8.479,99 enteros, mientras que el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, aumentó 5,77 unidades, o el 0,71%, hasta los 818,49 enteros.

Los sectores que lideraron las pérdidas fueron los de finanzas de consumo, caucho y minería, mientras que las ganancias más abultadas cayeron del lado de los valores de gas y electricidad, información y comunicación y siderurgia.

No obstante, Yukio Takahashi, analista de Yukio Securities, dijo a la agencia local Kyodo que "las perspectivas económicas siguen siendo negativas, aunque se espera que las medidas de estímulo puedan evitar nuevas caídas".

El Gobierno nipón anunció hoy que el superávit comercial de Japón cayó en febrero un 91,2% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 82.400 millones de yenes (841 millones de dólares).

El plan del Tesoro de EE UU para comprar a la banca sus activos "tóxicos" relacionados con el mercado inmobiliario, por importe de hasta un billón de dólares, animó las cotizaciones desde el lunes que registraron las mayores ganancias del año.

Recogida de beneficios

El Nikkei tuvo importante alzas hasta el mediodía, pero se desinfló por las ventas de los inversores que buscaban beneficios al final de la jornada.

A pesar de la caída general, los 1.188 valores que se apuntaron ganancias superaron a los 434 que cerraron en rojo, mientras 92 terminaron la jornada sin variaciones.

La mejora de las perspectivas en el mercado inmobiliario estadounidense se extendieron al selectivo nipón, donde se beneficiaron los más importantes valores de un sector de capa caída, como Mitsui Fudosan, que ganó un 1%, hasta los 1.159 yenes por acción.

El sector financiero tuvo un comportamiento mixto y el segundo banco nipón, Mizuho Financial, líder en volumen, ganó un 1%, hasta los 233 yenes.

El líder de valor fue el banco Sumitomo Mitsui, que se dejó 40 yenes por acción, por encima del 1%, hasta los 3.880 yenes, después de siete jornadas consecutivas de ganancias.

El fabricante de electrónica Sanyo perdió 2 yenes, el 1 por ciento, hasta los 137 yenes por acción, después de anunciar el martes que esperan tener unas pérdidas de 90.000 millones de yenes (919 millones de dólares) a finales de mes, cuando cierren el años fiscal 2008.

El volumen de negocio fue hoy de 2.252,48 millones de acciones, frente a los 2.615,26 millones de ayer.

Archivado En

_
_