_
_
_
_
_
Resultados

Reno de Medici perdió 6,2 millones en 2008 pese a elevar su cifra de ventas

La firma italiana productora de cartón Reno de Medici perdió 6,2 millones de euros en 2008, pese a ampliar un 32,8% su volumen de negocio respecto al año anterior, hasta los 455 millones de euros, gracias a la producción de las nuevas plantas.

Este resultado se debe principalmente al incremento de los costes operativos, que ascendieron por la mayor adquisición de materia primas y que fue de en torno a 46 millones de euros, y al rendimiento negativo de las operaciones discontinuas. En este apartado, la empresa perdió 6,7 millones de euros por el cierre de su planta francesa de Blendecques, incluidos los costes de reestructuración relacionados con los recortes de personal.

Además, durante 2008 la compañía llevó a cabo un aumento del gasto al ajustar su inversión de patrimonio en Termica Boffalora, lo que le costó unos 1,7 millones de euros.

A pesar de esto, el grupo se mantuvo firme en su actividad y logró un resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda) de 40 millones de euros, lo que supone un 26% más frente a los 29,6 millones de euros con que cerró 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_