_
_
_
_
_
Estrategia

Banco Santander firma un acuerdo de colaboración con Accenture por 100 millones de euros

Banco Santander ha firmado un acuerdo de colaboración global con Accenture para desarrollar iniciativas estratégicas del grupo financiero relacionadas con su expansión internacional por valor de más de 100 millones de euros y por un período inicial de dos años, según anunció hoy la firma de consultoría en un comunicado.

El acuerdo incluye toda la tipología de servicios que Accenture presta en áreas de consultoría, integración de sistemas, mantenimiento de aplicaciones y gestión de procesos de negocio.

La firma asesorará a la entidad financiera en su actividad en ocho países (España, Portugal, Reino Unido, Alemania, México, Brasil, Argentina y Chile) y prevé su extensión a otros países donde Banco Santander pueda tener intereses estratégicos.

Los servicios que ofrecerá Accenture incluyen la participación en los procesos de integración de los principales bancos adquiridos últimamente por Banco Santander, como Alliance & Leicester en el Reino Unido o ABN/Banco Real en Brasil.

El director general de tecnología y operaciones de Grupo Santander, José María Fuster, declaró que "gracias a este acuerdo, el banco reforzará sustantivamente su capacidad de ejecución para seguir implantando su visión estratégica de sistemas, que le sitúa como el banco global más eficiente del mundo".

Por su parte, el socio responsable del grupo de entidades financieras de Accenture, Juan Marín, indicó que "el acuerdo estratégico con Banco Santander constituye el mejor reconocimiento al liderazgo de la firma con el mercado de entidades financieras".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_