_
_
_
_
_
Cifras

Japón registra superavit comercial tras cuatro meses de déficit

Japón registró en febrero un superávit comercial de 82.400 millones de yenes (841 millones de dólares) el primero tras cuatro meses de déficit pero un 91,2% menos que en el del mismo mes del año pasado, anunció hoy el Gobierno nipón.

Se trata del primer mes de superávit en la balanza comercial de la segunda economía del mundo tras cuatro meses consecutivos de déficit, según un informe preliminar del Ministerio de Finanzas, recogido por la agencia de noticias Kyodo.

Las exportaciones se redujeron en un 49,4% hasta los 3,52 billones de yenes (35.996 millones de dólares), mientras que las importaciones retrocedieron un 43,0% hasta los 3,44 billones de yenes (35.146 millones de dólares).

El superávit comercial con EEUU, su principal mercado, cayó un 79,0% mientras que con el resto de Asia se redujo un 58,9% .

Febrero marca el primer superávit comercial en cinco meses, después de que la balanza comercial nipona entrara en números rojos en octubre, noviembre y diciembre de 2008, y enero de este año.

Estos cuatro meses consecutivos fueron el período más largo de números rojos para los nipones después de los 14 meses de julio de 1979 a agosto de 1980.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_