_
_
_
_
Papelera

Bruselas exige que Sniace devuelva 22,6 millones de euros en ayudas de Estado

La Comisión Europea volvió ayer a desdecirse en la inacabable saga de la suspensión de pagos y rescate de la papelera cántabra Sniace a mediados de los años 1990. La dirección general de Competencia de la CE concluye ahora que los acuerdos suscritos por Sniace con sus acreedores públicos constituyeron una ayuda de estado ilegal y exige la devolución con intereses de 22,6 millones de euros.

Bruselas ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre distintas partes de ese expediente. En 1998 declaró ilegal la renegociación de la deuda de Sniace con el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial español) porque estimó que había pagado un interés demasiado bajo. Dos años después revocó esa decisión porque el Tribunal de Justicia europeo falló en favor de España en un caso similar relacionado con Tubacex.

Los mismos jueces, sin embargo, sentenciaron que la CE había incurrido en 'un error manifiesto' al dar el visto bueno en el caso de Sniace. Ahora, la CE exige la recuperación de aquella ayuda y también la de los acuerdos suscritos con la Seguridad Social en 1996.

La papelera envió ayer un hecho relevante a la CNMV en la que asegura que el expediente sólo se refiere a las deudas pendientes de 1993 y 1995.

Archivado En

_
_