Retribución al accionista

Botín presume de que Santander es el que ha dado más dividendo del mundo este año

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que esta entidad bancaria ha sido este año la que "más dividendos del mundo ha dado", 4.800 millones de euros, y que además ha sido "en efectivo", lo que demuestra "la solidez y la confianza que tiene en el mundo el Banco Santander".

Emilio Botín, presidente de Santander
Emilio Botín, presidente de Santander

En unas declaraciones en Castellón, Botín ha hecho hincapié en que el Banco Santander tiene "3.300.000 accionistas en el mundo, de ellos en España un millón y medio".

"La dirección del banco trabaja para los accionistas todos los días", dijo a una pregunta sobre el reparto futuro de beneficios de esta entidad. Botín no ha respondido a preguntas sobre la situación de hipotecas, distribución de fondos a pymes o otras líneas de apoyo para combatir la crisis.

El presidente del Banco Santander ha firmado hoy la renovación del convenio de colaboración con la Universitat Jaume I para conceder becas de movilidad internacional.

SANTANDER 3,99 0,54%

Según figura en el convenio, el banco aporta 200.000 euros para la concesión de becas de movilidad internacional, tanto a docentes como a alumnos de postgrado.

El acuerdo que mantienen las dos instituciones desde 2001 ha sido renovado hoy por el rector de la UJI, Francisco Toledo, y por Botín.