_
_
_
_
_
Índice

BME crea el Ibex 35 Inverso para lanzar un ETF referenciado al mismo

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado un nuevo índice negociable, denominado Ibex 35 Inverso, que replica el comportamiento inverso del índice Ibex 35 con Dividendos. El cálculo y la difusión de ambos índices, en tiempo real, se iniciará en la primera semana de mayo.

El índice Ibex 35 con Dividendos es un indicador que incorpora la variación de precios de los valores, así como la rentabilidad obtenida por el reparto de dividendos y otros pagos al accionista. De esta forma, el índice muestra el impacto que este tipo de retribuciones tiene sobre una cartera réplica del índice Ibex 35. Este índice tiene los mismos componentes, criterios de cálculo y ajustes que el índice Ibex 35, más las actualizaciones que correspondan al pago de dividendos ordinarios.

El índice Ibex 35 Inverso replica los movimientos diarios del índice Ibex 35 con Dividendos en sentido contrario, es decir, si en una sesión el índice Ibex 35 con Dividendos tiene una rentabilidad positiva, el Ibex 35 Inverso, en esa misma sesión, tendrá una rentabilidad negativa en una cuantía similar, si bien la fórmula de cálculo del Ibex 35 Inverso incorpora un elemento de inversión en renta fija libre de riesgo, por lo que el comportamiento de este índice no es perfectamente simétrico al del Ibex 35 con Dividendos .

El índice Ibex 35 Inverso nace con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como certificados o Fondos Cotizados (ETF?s). A través de estos instrumentos, el índice ofrece al inversor la oportunidad de compensar un mercado bajista.

BME da comienzo hoy a un proceso de selección de propuestas para la concesión de licencias de uso del índiceIbex 35 Inverso como subyacente para el lanzamiento de Fondos Cotizados (ETFs).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_