_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La filial inmobiliaria de Iberdrola recorta un 56% su resultado en 2008

El margen bruto de la división inmobiliaria de Iberdrola se situó en 93 millones durante 2008, un 56% menos que en el ejercicio anterior. La compañía prevé que el crecimiento de esta área sea "nulo durante 2009".

El margen bruto (diferencia entre ingresos y los costes de producción directos) del conjunto de los negocios no energéticos de Iberdrola se situó en 701 millones, un 6,8% menos. Este resultado recoge un incremento del 8,9% en la actividad de Corporación IBV.

La compañía prevé que el negocio inmobiliario registre un crecimiento "practicamente nulo" en 2009 y mantenga la situación de "atonía", aseguró el director financiero de la compañía, José Sainz Armada.

Anteriormente, en una conferencia con analistas, el grupo dijo no haber haber detectado un aumento de impagos en su actividad y, a pesar de la crisis, dice haber incluso mejorado esta rúbrica.

Al margen de la actividad de sus filiales, el grupo defendió su buena posición para afrontar la crisis económica. El presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, recordó que en 2007 se realizaron tres ampliaciones de capital para captar recursos y que la crisis "afectará menos a Iberdrola porque ha tomado medidas estructurales".

Sánchez Galán pronosticó además que la demanda energética podría situarse este año por debajo del 1%, negó que el grupo vaya a recortar empleo y ratificó las desinversiones por 3.000 euros previstas en el plan estratégico de la compañía.

Iberdrola registró un beneficio neto de 2.860,6 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 21,5% respecto al resultado registrado en el ejercicio precedente, impulsado por la estrategia de internacionalización y la apuesta por las energías renovables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_