_
_
_
_
Agencias de calificación

Moody's ratifica la calificación crediticia de Ibercaja y mantiene la perspectiva estable

La agencia de calificación Moody's ha ratificado la calificación crediticia otorgada a Ibercaja en A-1 para los compromisos financieros de la entidad a largo plazo, P-1 para los de corto plazo y C+ de fortaleza financiera. La perspectiva de todos los ratings se mantiene estable.

En el informe, emitido ayer, día 16, Moody's destaca varias fortalezas, entre ellas, la solvencia y la buena posición de liquidez, caracterizada por una limitada y diversificada dependencia de la financiación mayorista y una sólida base de depósitos minoristas, según informó Ibercaja en una nota de prensa.

Asimismo, Moody's valora la sólida imagen de marca de Ibercaja y el fuerte reconocimiento en su zona tradicional y la diversificación de los ingresos recurrentes. La calificación crediticia de Ibercaja es una de las más elevadas entre entidades financieras calificadas con un tamaño similar al de la entidad.

Esta ratificación se suma a la otorgada en noviembre por Standard & Poor's, que confirmó los rating a largo y corto plazo de Ibercaja en A+ y A-1, respectivamente. En su informe, la agencia destacó el liderazgo de la Caja en el mercado local, la prudente gestión, su robusta cultura crediticia y sus sólidos niveles de liquidez y solvencia.

Archivado En

_
_