_
_
_
_
Resultados

La petrolera noruega StatoilHydro ganó un 2,9% menos en 2008

La petrolera noruega StatoilHydro bajó en 2008 el beneficio neto hasta 43.300 millones de coronas noruegas (4.898 millones de euros), un 2,9% menos que el año anterior, por la caída de los precios del petróleo en el cuarto trimestre.

StatoilHydro informó hoy en un comunicado de que la apreciación del dólar frente a la corona noruega tuvo un efecto negativo en el resultado financiero neto. La producción de líquidos y gas en 2008 fue de 1,925 millones de barriles de petróleo equivalentes diarios, un 5 por ciento más que en 2007.

El comité ejecutivo propondrá en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo de 7,25 coronas noruegas por acción. El beneficio neto cayó en el cuatro trimestre del pasado ejercicio hasta 2.000 millones de coronas noruegas (226 millones de euros), un 67,7 por ciento menos que en los mismos meses de 2007.

En octubre de 2007 Statoil se fusionó con la división de gas y petróleo de la también noruega Norsk Hydro. El presidente del consorcio, Helge Lund, se mostró muy satisfecho con los resultados de 2008.

Lund dijo que "hemos abastecido una producción récord y llevado a cabo nuestro programa de exploración más activo". Añadió que "StatoilHydro está bien posicionada para hacer frente al empeoramiento económico global" ya que "una fuerte cuenta de resultados y una activa gestión de costes nos permitirán continuar nuestra dirección estratégica a largo plazo".

Archivado En

_
_