_
_
_
_
_
Crisis financiera

La recuperación económica de España no llegará en 2010, según BNP Paribas

El director de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, ha afirmado hoy que la economía española mantendrá un decrecimiento en 2010 de alrededor del 1,1%, frente a países como Estados Unidos o Japón, que iniciarán la recuperación económica el año próximo.

Mato ha ofrecido hoy una conferencia denominada "Innovación y competitividad en un mundo en evolución" dentro de los Encuentros Económicos que organizan el Club de Márketing de La Rioja y el Gobierno regional.

El acto, presidido por el presidente del Gobierno autonómico, Pedro Sanz, ha contado con la asistencia de representantes de instituciones financieras y empresariales riojanas.

"Pesimistas" en BNP

Mato ha reconocido que los analistas de su banco son "un poco más pesimistas que otros" y ha situado el decrecimiento de la economía española en 2009 en el 3,3% mientras que en 2010, cuando algunos países iniciarán la recuperación, seguirá en el -1,1%.

De hecho, los analistas de este banco sitúan el crecimiento global de la eurozona en 2010, y también de Estados Unidos, en el entorno del 1,3%, con lo que "la diferencia entre las mayores economías y la española va a aumentar", ha admitido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_