_
_
_
_
_
Bolsa

Wall Street frena la caída de los mercados europeos

La calma regresó ayer a las Bolsas tras el desplome del martes. Los mercados europeos iniciaron la jornada con fuertes descensos, pero la apertura alcista de Wall Street permitió recortar las caídas. El Ibex 35, que llegó a bajar un 1,8% durante la jornada, cerró con una pérdida del 0,49%, que mantiene al selectivo en los 8.355,8 puntos. En EE UU, el acuerdo sobre el plan de estímulo fiscal por las dos cámaras del Congreso (véase pagina 37) permitió al Dow cerrar con un alza del 0,64%, mientras que el S&P sumó un 0,80% y el Nasdaq, un 0,38%.

En todo caso, los recelos de los inversores a la renta variable se sigue manifestando día tras día en unos volúmenes de negocio muy reducidos. Ayer, en el mercado español se cambiaron de manos títulos por importe de 2.395 millones de euros, una cifra en línea con la actividad que se está registrando este año. Los cinco pesos pesados del índice selectivo -Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola y Repsol- terminaron en negativo, mientras que en la otra cara de la moneda se situaron Bankinter (+3,74%), Inditex (+2,75%) y Endesa (+2,61).

En los mercados de divisas, el euro encadenó la segunda sesión consecutiva de descensos: cotizó a 1,285 dólares por euro, tras perder otro 0,46%. Entre el martes y el miércoles, la divisa europea ha cedido un 1,2%, con lo que se aleja de los 1,3 dólares.

Refugio de la deuda

Los bonos del Estado han vuelto a convertirse en los últimos días en el refugio preferido de los inversores. La rentabilidad de la deuda española a diez años, que se mueve en sentido inverso a los precios cotiza en el 4,22%, frente al 4,47% del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_