Santander Consumer ofrece prejubilaciones con 49 años
Santander anunció ayer su plan de recorte de 326 empleos en su filial de banca de consumo, que afectan a 107 comerciales externos, 159 comerciales internos y 60 personas del departamento de operaciones de servicios centrales. El banco planea fijar la edad de retiro en 49 años para algunos de los 55 empleados que serán prejubilados. De estos, 25 son comerciales externos (pero podrían ampliarse en 14 más si no se consigue reubicarlos), otros 25 son comerciales internos y cinco son trabajadores del departamento de operaciones.
La empresa plantea la reubicación de 57 personas, de las que 20 pertenecientes al departamento de operaciones irán a Geoban y otras 37 a diferentes empresas del grupo. Tanto UGT como CC OO mostraron su desacuerdo con las propuesta de traslado hecha a los comerciales internos.
Los sindicatos demandan que las reubicaciones en otras empresas del grupo mantengan la masa salarial, antigüedad y beneficios sociales. Además, consideran que la indemnización por despido debe superar los 45 días por año ofrecidos por el banco.