_
_
_
_
_
Turismo

Madrid presenta un plan para ser un referente internacional en destinos turísticos de compras

Madrid busca alternativas para atraer al turista extranjero. Bajo el lema Madrid Shopping se presentará en Nueva York 'como referente internacional en el turismo de compras', dijo ayer Cuca Solano, directora de la Pasarela Cibeles. Esta acción promocional coincidirá con la celebración de la semana de la moda (New York Fashion Week).

Se trata de una de las iniciativas que la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la capital han puesto en marcha de forma conjunta. Su fin es potenciar este tipo de turismo que deja mayor gasto que otros.

Además, la comunidad está trabajando con diversos touroperadores para llevar la marca Madrid de compras a mercados extranjeros como Canadá, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, India, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina.

Con las nuevas medidas, Madrid pretende elevar la afluencia de turistas que vienen a hacer compras 'mientras que al tiempo visiten un museo o disfruten del ambiente de la ciudad', dijo ayer la vicepresidenta de Cultura y Turismo de la Comunidad, Concha Guerra. æpermil;sta señaló, además, que 'Madrid tiene gran potencial comercial y dispone de una de las calles comerciales más importantes del mundo' (refiriéndose a la madrileña Preciados).

Además -señaló Guerra-, 'la zona comercial de Sol abre los domingos por lo que el turista que se aloja en la ciudad puede realizar sus compras durante todo el fin de semana, como sucede en otras ciudades del mundo como Nueva York'.

En este terreno, Guerra explicó que la comunidad está potenciando nuevas zonas comerciales, entre ellas, la zona de Desengaño (Triball), donde se están abriendo decenas de pequeños comercios de moda, impulsados por diseñadores.

La Comunidad de Madrid recibió el año pasado, 4,5 millones de turistas, con un incremento del 3,6% respecto a 2007. Registró un gasto por visitante de 133 euros, un 44% más que la media nacional.

El sector de la moda en España aporta unos ingresos anuales de 11.360 millones euros y genera empleo a más de 144.000 personas. En Madrid, esa cantidad se cifra en más de 2.000 millones de euros y emplea a 42.500 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_