Yoigo pierde 120 millones aunque gana medio millón de clientes
La operadora española de telefonía móvil Yoigo ha registrado unas pérdidas brutas de 120,6 millones de euros durante 2008, lo que representa un aumento de un 12,7% respecto al año anterior.
Pese a las pérdidas, según el balance presentado ayer por el grupo nórdico Telia Sonera, propietario de un 76% de Yoigo, la operadora incrementó sus ventas un 248% en 2008, su segundo año de existencia, hasta los 195 millones de euros. Yoigo, la cuarta operadora de telefonía móvil de España, consiguió más de medio millón de nuevos clientes durante el año pasado, cerrando 2008 con 970.000 usuarios.
Durante el último trimestre de 2008, la compañía redujo sus pérdidas un 41% respecto al mismo periodo de 2007, pasando de los 44 millones de euros negativos a los 26 millones. Sin embargo, esta mejora no parece ser suficiente para el grupo sueco-finlandés, el mayor de los países nórdicos, que se está replanteando su continuidad en el mercado español, como anunció ayer en comunicado.
España es el octavo mercado más importante de Telia Sonera en términos de facturación, después de los países escandinavos, Finlandia y las repúblicas bálticas, aunque es el único de ellos que le genera pérdidas.