Las cadenas de televisión pierden adeptos en Bolsa
No cuentan con el favor de los expertos y la publicación de sus datos de audiencia no les ha servido precisamente para recuperar posiciones en Bolsa. Desde que comenzara el año, Telecinco y Antena 3 retroceden terreno y se sitúan en la parte baja de la tabla.
Tradicionalmente, las cadenas de televisión españolas son buenas pagadoras de dividendo. Sin embargo, este aliciente no parece estar teniendo ningún efecto positivo en los inversores. Desde que comenzó el año, Telecinco retrocede ya un 19,47%, mientras que Antena 3 se deja un 15,85%.
Y es que las recomendaciones de las firmas de análisis no dejan demasiado lugar a la esperanza. Sin ir más lejos, y tras poner ayer de manifiesto a través de los datos de audiencia que ambas cadenas están perdiendo cuota de pantalla, Nomura ha recortado el precio objetivo de los títulos de Telecinco, hasta los 8,50 euros, y el de Antena 3, hasta situarlo en 3 euros desde los 3,80 euros anteriores.
Por su parte, los expertos de Renta 4 explican que "mantenemos nuestra recomendación de infraponderar Antena 3 y bajaremos la de Telecinco de mantener a infraponderar. Consideramos que TVE1 seguirá invirtiendo fuertes sumas de dinero en programación, obligando a Telecinco a bajar unos precios que siguen muy por encima de los de TVE1 y que no se justifican con un diferencial de audiencias que se irá reduciendo en los próximos meses".
Asimismo, un 46,67% de los analistas consultados por Bloomberg aconseja vender las acciones de Telecinco, mientras que un 30% recomienda mantener y tan solo un 23,33% aconseja comprar. Para Antena 3, las previsiones son aún más desalentadoras, con un 69,23% de los expertos que aconseja vender, un 30,77% que considera que hay que mantener sus títulos y ningún experto que recomiende comprarlos.
En la jornada de hoy, Telecinco ha cedido un 6,75% y Antena 3 ha sumado un 1,69%.