_
_
_
_
_
Sector bancario

BNP Paribas logra un acuerdo con Bélgica sobre Fortis

El banco galo BNP Paribas y el Estado belga han llegado hoy a un acuerdo sobre la revisión de las condiciones para la cesión de los activos belgas de Fortis a la entidad francesa, según informa Fortis en un comunicado.

En virtud de los nuevos términos del acuerdo, Fortis Holding mantendrá el 90% de las actividades belgas de seguros de Fortis y BNP Paribas el 10% restante.

El precio pagado por BNP Paribas por su participación minoritaria se eleva a 550 millones de euros, mientras que el actual contrato de exclusividad en materia de distribución que tienen Fortis holding y el banco francés se mantendrá hasta 2017. En octubre pasado el acuerdo preveía que BNP Paribas comprara el cien por cieno del sector belga de seguros de Fortis por un montante de 5.500 millones de euros.

Garantía de 5.000 millones

Mientras, los intereses de Fortis Holding en los productos de créditos estructurados, que se han considerado generalmente como haberes tóxicos, se limitarán a 1.000 millones de euros. Además, el Estado belga proporcionará una garantía de 5.000 millones, según informa la prensa local.

Por su parte, el grupo francés mantiene su proyecto de hacerse con el control del 75% de la filial bancaria belga que el año pasado fue nacionalizada de manera provisional por el Estado belga.

El primer ministro belga, Herman Van Rompuy, y su ministro de Economía, Didier Reynders, han considerado que la solución encontrada "responde a las diferentes propuestas de expertos para mejorar el valor del grupo Fortis y asociarlo a un proyecto industrial creíble".

El consejo de administración de Fortis Holding ha aprobado estos reajustes que ahora deben de recibir el visto bueno de los accionistas, añade el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_