Fitur 2009

Sol Meliá invierte 330 millones en el segmento del lujo en España

Sol Meliá lleva invertidos en los últimos meses 330 millones de euros en tres establecimientos de lujo y en España. A juicio del covicepresidente de la cadena Sebastián Escarrer, 'seguimos apostando por este destino, el segundo del mundo', pese a la coyuntura económica.

En el marco de Fitur, Sebastián Escarrer explicó que estas inversiones incluyen el Meliá Palacio de Isora (Tenerife), el Me de Barcelona y en el Gran Meliá Colón de Sevilla. æpermil;ste se abrirá la próxima semana y contará con socios locales que compartirán inversión con la compañía mallorquina. æpermil;sta destinará en nuevo proyecto hotelero alrededor de 33 millones de euros.

'Reconocemos que no es mejor momento para invertir porque atravesamos una crisis de consumo y confianza, pero queremos posicionarnos con nuestra marca y estar preparados para cuando salgamos de la crisis', añadió.

Escarrer también se refirió a su 'buena posición' ante la crisis: 'Tenemos una gran fortaleza societaria, un balance saneado y una buena situación de nuestras marcas'.

Gabriel Escarrer, también copresidente de la cadena, dijo que la cadena relanzará la enseña Gran Meliá, de gran lujo. Dentro de esta marca se incluyen doce establecimientos que están situados en España, Yakarta, Cancún y Shanghai (éste se abrirá en junio). En total, esta marca cuenta con una oferta de 4.000 habitaciones.

Para 2010, la compañía tiene previsto abrir otro Gran Meliá en Roma, en el centro de la ciudad.

Escarrer reconoció que las ventas de Sol Meliá recogidas en 2008 se han visto afectadas por la crisis en los últimos meses, aunque explicó que ha resistido 'mucho mejor' que el resto de competidores.

La cadena cuenta con 300 establecimientos repartidos en 30 países. Su plantilla está compuesta por 37.000 empleados.