_
_
_
_
_
Agenda del 20 de enero

La investidura de Obama y el Ecofín, claves del día

Martes 20 de enero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) y el Índice de Entrada de Pedidos en la Industria (EIP) correspondiente a noviembre de 2008.

- 09:30. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inaugura junto al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, una jornada empresarial sobre "La internacionalización de la economía española: una cuestión de Estado". En la sesión de clausura, durante un almuerzo a las 14.30 horas en el Hotel Palace, participa la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.

- 09:45. El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, inaugura la jornada sobre "Novedades Fiscales para 2009" organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

- 10:00. Desayuno informativo con el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

- 10:30. La escuela de negocios ESADE presenta su informe económico semestral con previsiones sobre empleo, morosidad y coyuntura internacional para 2009.

- 11:00. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, preside la constitución del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas.

- 17:00. La directora general y presidente de AENA comparece en la Comisión de Fomento para explicar las medidas adoptadas por AENA en el aeropuerto de Madrid-Barajas ante los retrasos de vuelos producidos el 2 de enero de 2009, consecuencia de la baja por enfermedad de un colectivo importante de controladores aéreos.

Europa

- 10:00. Italia da a conocer sus pedidos industriales de Noviembre.

- 10:30. Reino Unido publica el índices de precios al por menor y el IPC de diciembre.

- 11:00. Alemania presenta la encuesta ZEW de enero.

- La Autoridad Nacional de Estadísticas da a conocer el IPC correspondiente al mes de diciembre.

- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín).

- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, comparece ante la comisión económica del Parlamento Europeo.

- Un responsable de Gazprom, Stanislav Tsygankov, informa sobre la crisis del gas ante la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE).

EE UU

- Barack Obama será investido presidente.

- Se conocerán los resultados de State Street e IBM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_