_
_
_
_
_
MAB

Mañana comenzará a cotizar en el mercado alternativo bursátil el primer 'hedge fund'

Nordinvest, sociedad de inversión libre gestionada por Nordkapp Inversiones, comenzará a cotizar mañana, 20 de enero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se convertirá en la primera sociedad cotizada de este tipo tras la correspondiente aprobación por parte del Consejo del MAB, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El capital social inicial de la sociedad es de 3 millones de euros, y el máximo de 30 millones de euros. La inversión mínima está fijada en 50.000 euros y está destinada a inversores cualificados. La posibilidad de que este tipo de sociedades se negocien en un mercado organizado ofrece "el atractivo de una mayor liquidez y transparencia y contribuye a popularizar esta nueva clase de activos, facilitando su incorporación a las carteras de los inversores", según destaca BME.

El Reglamento del MAB prevé que se contraten, liquiden y registren valores o instrumentos financieros que, por sus especiales características, requieran un régimen singularizado, como es el caso de estas sociedades de inversión libre.

El modelo de mercado se basa en un sistema de fijación de precios en un periodo de subasta o 'fixing' y un procedimiento de realización de operaciones de suscripción y reembolso a valor liquidativo.

Para que estas últimas operaciones sean posibles, deberá haberse recibido en el MAB el valor liquidativo y la SGIIC haber efectuado los controles necesarios para que se cumplan las condiciones establecidas por cada sociedad de inversión libre al amparo de la normativa vigente.

Archivado En

_
_