Movimientos corporativos

Colonial reduce al 1,144% su participación en FCC

Colonial ha reducido desde el 15,45% hasta el 1,144% su participación en el capital social de FCC tras ejecutar los bancos acreedores de la inmobiliaria las opciones de compra que les otorgó sobre los títulos del grupo constructor.

La inmobiliaria cuenta actualmente con 1,45 millones de acciones de FCC, valoradas en unos 31 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial ha obtenido 1.043,8 millones de euros de la venta del 14,31% del capital social de FCC y del 30,56% de la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnais (SFL) a un grupo de bancos acreedores, importe que se destinará a amortizar de forma anticipada deuda.

La venta de estas participaciones en FCC y SFL , además de la que tiene en Riofisa, es uno de los compromisos que Colonial adquirió con sus bancos cuando alcanzó un acuerdo de refinanciación de su deuda.

Una vez cerrados los plazos para ejecutar dichas opciones, un grupo de bancos acreedores de Colonial se convirtió en el segundo máximo accionista de FCC, grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz, al tomar un 14,31% de su capital social.

Se trata de Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland. En concreto, cada uno de ellos ha tomado un 3,396% del capital de FCC, si bien en el caso de Goldman Sachs ha tomado además un 0,72% adicional por una opción de compra cedida por parte de ING Real Estate Finance.