_
_
_
_
_
Laboral

Roca presenta un ERE temporal en sus centros productivos de Alcalá de Guadaíra, Gavà y Alcalá de Henares

La multinacional Roca anunció hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 1.990 trabajadores en sus centros de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla.

La decisión pretende hacer frente a la caída de la demanda en el sector de la construcción acentuada por la actual crisis económica, que ha frenado también la actividad de reforma de viviendas.

Fuentes de Roca explicaron que el expediente se presentó para un periodo aproximado de un año y que el número máximo de afectados en las tres fábricas -las únicas en España que fabrican productos bajo la marca Roca- se distribuirán en 1.030 personas afectadas en Gavà, 602 en Alcalá de Henares y 358 en Alcalá de Guadaira.

La dirección de Roca y el comité intercentros iniciarán las negociaciones los próximos días para abordar cómo se aplica este expediente. La propuesta de la empresa es adaptarse a las diferentes necesidades de los centros, de modo que se adopten diversas modalidades como la suspensión de contratos durante periodos determinados, suspensión alternativamente por meses o reducción de jornada, entre otros.

Desde el comité de empresa de Gavà, la noticia se afrontó con cautela y aseguraron que ahora que la representación de la plantilla deberá "estudiar con detenimiento" toda la información aportada por Roca antes de emitir cualquier valoración.

Ante el entorno económico y su afectación en muchas industrias en Catalunya, el expediente "no pilla de sorpresa", según el comité de empresa. No obstante, insistieron en que trabajarán para que sus efectos sean "lo menos perjudiciales para la plantilla".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_