_
_
_
_
_
Nueva actividad

Técnicas Reunidas sube un 2,27% en Bolsa tras la firma de un nuevo contrato

La conversión de un contrato a proyecto llave en mano en Arabia Saudí está siriviendo a Técnicas Reunidas de motor de su cotización. Las acciones de la empresa petroquímica han subido un 2,27%. Además, el miércoles paga dividendo.

El acuerdo firmando ahora corresponde a la conversión a proyecto llave en manos del anterior contrato por servicios de ingeniería, por un valor final de 1.184 millones de dólares. Técnicas Reunidas emprezó a trabajar en este proyecto en el primer trimestre de 2007, bajo un contrato en la modalidad Open Book Estimate (OBE), según explica la compañía en un hecho relevante enviado a la Comsión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto de fenoles forma parte del complejo petroquímico de Saudi Kayan, cuyos inversores principales sob Sabic junto a su socio Kayan Petrochemical Company. La inversión total estará alrededor de los 8 billones de dólares. Sabic tiene dos centros de producción en Arabia Saudita, en Al-Jubail y en Yanbu, incluyendo alrededor de 20 complejos petroquímicos, algunos de los cuales son operadores en asociación con compañías multinacionales como Exxon MObil, Shell y Mitsubishi Chemicals.

En una jornada en la que han llegado a subir más de un 5%, las acciones de la compañía han sumado un 2,27% al cierre, hasta cambiarse a 19,86 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_